El nuevo estilo de la HR-V cuenta con un diseño renovado de apariencia moderna, agresiva y elegante con acabados en color negro. El diseño exterior posee una línea central que recorre todo el cuerpo reluciendo su vista lateral. Su silueta de estilo deportivo se combina con un mayor espacio en las plazas delanteras y traseras para los ocupantes.
En ambos paragolpes y puertas laterales se aplicaron molduras con terminaciones en color negro. Además, las molduras laterales protegen el zócalo del vehículo, dado que el mismo se encuentra debajo de las molduras.
Frente agresivo y moderno con parrilla prominente, que crea una sensación de mayor tamaño con detalles en color negro y cromado.
Diseño trasero minimalista, moderno y elegante con línea de luz led que une los faros resaltando su aspecto tecnológico.
Ópticas full LED con sensor crepuscular para encendido automático de luz baja, ajuste de altura automático y apagado automático. Además, cuenta con faros antiniebla full LED para la versión EXL.
Los faros traseros con luces de LED resaltan aún más el aspecto tecnológico de la New HR-V. Proporcionan excelente luminosidad, garantizando buena visibilidad a la distancia.
Nuevo diseño de llantas de aleación 17” doble tono de color gris para la versión LX y color gris oscuro para la versión EXL que le otorgan una apariencia deportiva y sofisticada.
Spoiler trasero con luz de freno LED y antena tipo aleta de tiburón.
El interior de la New HR-V presenta un diseño minimalista y refinado, en el cual cada superficie, contorno y característica fue pensada para crear una experiencia de calidad y terminación superior para el conductor y todos los pasajeros.
La New HR-V incluye nuevos asientos ergonómicos que mejoran la comodidad de sus ocupantes, tapizados en cuero ecológico para la versión EXL y en tela para la versión LX. Además, cuenta con más espacio tanto para pies como para las rodillas en las plazas delanteras y traseras.
Adicionalmente al apoyabrazos delantero, la New HR-V versión EXL incluye apoyabrazos en los asientos traseros con porta vasos incluidos.
Amplio baúl de 354 litros con una nueva distribución más eficiente, que ofrece espacio para objetos de uso cotidiano y el exclusivo Sistema ULT® para aprovechar el espacio al máximo.
En todas las versiones, la New HR-V trae el sistema de asientos traseros ULT® exclusivo de Honda, con tres modos de utilización: Utility, Long y Tall.
La versión EXL cuenta con volante y palanca de cambios revestidos en cuero ecológico.
La versión EXL cuenta con un sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless).
Puertos USB delantero (1) y traseros (2) iluminados, de carga rápida y fácil acceso.
Al recibir la incidencia de la luz alta de otros vehículos, se oscurece en forma automática para evitar encandilamiento (versión EXL).
Todas las versiones cuentan con comandos de audio para ajustar el volumen y HFT (Hands-Free Telephone) que permiten mantener las manos en el volante durante el manejo, aumentando la seguridad. Con el HFT, se puede enlazar el smartphone con el sistema de audio para hacer y recibir llamadas telefónicas.
Todas las versiones de New HR-V cuentan con botón ENGINE START/STOP.
El sistema Driver Attention Level Monitor va calificando el manejo del conductor y de acuerdo a eso le dispara avisos sobre su nivel de atención en la pantalla del instrumental central; por ejemplo, si es que el conductor se va quedando dormido (versión EXL).
Sistema de seguridad que ante una frenada de emergencia activa la señal de balizas de emergencias automático (ESS).
Ambas versiones cuentan con una cámara de visión trasera de 3 ángulos con guías dinámicas de dirección. Los diferentes puntos de visualización facilitan la conducción a la hora de maniobrar o estacionar en espacios limitados.
Ambas versiones de la New HR-V cuentan con un sistema de reducción del punto ciego. Muestra en pantalla el carril del lado derecho del vehículo gracias a una cámara ubicada en el espejo retrovisor externo, dando una visión 4 veces más amplia.
La versión EXL de la New HR-V cuenta con cargador de celular inalámbrico (Wireless Charger).
Ambas versiones incorporan espejos retrovisores laterales con luz de giro plegables eléctricamente.
La versión EXL incorpora un sensor de lluvia para activar automáticamente el limpiaparabrisas intermitente de velocidad variable.
La versión LX incorpora un sistema de audio de alta fidelidad, integrado por 4 parlantes. La versión EXL suma además 2 tweeters.
Los sensores de estacionamiento traseros (4) alertan al acercarse a un objeto detectado, facilitando las maniobras de estacionamiento (versión EXL).
La tecnología ECO Assist proporciona la máxima economía de combustible, a la vez que reduce emisiones de gases contaminantes. Solo se debe presionar el nuevo botón ECON y el tablero se iluminará de verde y se comenzará a conducir de manera más ecológica.
La pantalla multimedia táctil de alta resolución cuenta con mejoras en el touch screen y nivel de nitidez. Ambas versiones incluyen pantalla de 8 pulgadas compatibles con las plataformas Apple CarPlay™ (cable/inalámbrico) y Google Android Auto™ (cable).
Está compuesto por una pantalla de información múltiple TFT (Thin Film Transistor) de alta resolución de 4,2 pulgadas, que ofrece una completa información de la computadora a bordo con la posibilidad de hacer configuraciones de distintos modos del sistema multimedia (recordatorio de cinturones delanteros y traseros, entre otros) y Honda Sensing™.
Climatizador digital con ajuste automático de temperatura.
Nuevo sistema exclusivo de Honda para una distribución más eficiente del aire.
Ventilación que permite regular el aire acondicionado en las plazas traseras.
La New HR-V está equipada con un completo sistema de 6 airbags; delanteros SRS (2), laterales (2) y de tipo cortina con sensor de vuelco (2). Cuenta con asientos con anclajes ISOFIX (en asientos traseros), sistema estabilizador del vehículo (VSA Ⓡ) con control de tracción y estabilidad, sistema AHA (Vehicle Handling Assist o Asistente de Conducción Ágil) y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS).
La New HR-V cuenta con una estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE™) desarrollada con acero de alta resistencia. Esta estructura dispersa la energía en caso de un impacto frontal para aumentar la protección de los ocupantes.
El sistema EPB o freno de estacionamiento eléctrico suma comodidad al conducir y puede activarse con un simple toque. La función Brake Hold mantiene el vehículo totalmente parado, en cualquier terreno o inclinación, hasta tocar el pedal del acelerador.
Este sistema mantiene la presión en la línea de frenado, impidiendo que una vez detenido el vehículo retroceda cuando su pie pasa del freno al acelerador. Este sistema HSA se activa automáticamente cuando el vehículo detecta cierta inclinación y se desactiva en cualquier velocidad hacia adelante o reserva.
Ambas versiones de la New HR-V cuentan con un novedoso sistema de asistencia para control de descenso en pendientes (HDC). Una vez activado, mantiene el vehículo a una velocidad constante de descenso sin necesidad de acelerar y/o frenar para que el conductor se concentre únicamente en direccionar el vehículo.
La New HR-V incorpora una motorización con tecnología aplicada en la optimización y eficiencia del consumo de combustible para brindar una experiencia de conducción inigualable. Su motor DOHC I-VTEC® y sistema de inyección PGM-FI de 1.5 litros es capaz de desarrollar 121 caballos de fuerza a 6.600 rpm. La motorización está asociada a una transmisión variable continua CVT con modo sport y a la misma se le suma Paddle Shift con simulación de cambio de velocidades, que brinda la emoción de hacer los cambios sin sacar las manos del volante (solo en la versión EXL).
Está compuesto por una cámara y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones y las condiciones del tráfico que brindan las siguientes funciones: Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF), un sistema que ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante; sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS); sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS); sistema de mitigación de salida de carril (RDM); y sistema de luces altas automáticas (AHB). Honda Sensing está disponible en la versión EXL.
Mantiene la distancia establecida, ajustando la velocidad de seguimiento detrás de vehículos detectados.
Si continúa acercándose al vehículo que tiene adelante, el sistema (CMBS) aplicará automáticamente el freno.
Este sistema tomará nota de la distancia con el vehículo que tiene por delante. Si se acerca demasiado, el sistema alertará con vibraciones en el volante y sonido.
Este sistema ayuda a mantener el vehículo dentro del carril demarcado a velocidades entre 70 y 145 km/h. Puede corregir levemente la trayectoria aplicando un giro correctivo para ayudar al conductor a mantenerse en las líneas correctas.
El protector de paragolpes delantero absorbe impactos y protege el paragolpes contra pequeños golpes y rayones. Está hecho de caucho de alta resistencia y aporta al vehículo un diseño distinto.
El protector de paragolpes trasero absorbe impactos y protege el paragolpes contra pequeños golpes y rayones. Está hecho de caucho de alta resistencia y aporta al vehículo un diseño distinto.
Absorben impactos y protegen las puertas de pequeños golpes y rayones. Incorpora logo cromado y están hechas de plástico de alta calidad y pintadas del color del vehículo.
Fabricadas en acero de alta resistencia que dificulta la remoción no autorizada.