El estilo de la New CR-V cuenta con un diseño renovado de apariencia moderna y sofisticada con acabados en color negro y detalles cromados. Su silueta de estilo deportivo se combina con un frente agresivo que le generan una apariencia robusta.
En ambos paragolpes y puertas laterales se aplicaron molduras con terminaciones en color negro. Además, las molduras laterales protegen el zócalo del vehículo, dado que el mismo se encuentra debajo de las molduras.
Frente agresivo y moderno con parrilla prominente, con acabado tipo panal de abejas, un capot largo que se funde con su deportiva defensa frontal con detalles en color negro que crean una sensación de mayor robustez.
Diseño trasero minimalista, moderno y elegante. La New CR-V mantiene su ADN de luces traseras verticales resaltando su aspecto tecnológico.
Ópticas full LED con sensor crepuscular para encendido automático de luz baja, ajuste de altura y apagado automático.
La New CR-V mantiene su ADN de luces traseras verticales combinadas con luces LED resaltando su aspecto tecnológico que proporcionan excelente luminosidad, garantizando buena visibilidad a la distancia.
Nuevo diseño de llantas de aleación 18” color gris para la versión LX y EX (inclusive rueda de auxilio en las mismas medidas) y de 19” en color negro para versión EXL (inclusive rueda de auxilio en las mismas medidas) que le otorgan una apariencia deportiva y sofisticada. Todas las versiones tienen un talón de grandes dimensiones lo cual le otorgan un excelente confort de marcha.
Spoiler trasero con luz de freno LED y antena tipo aleta de tiburón.
Barras longitudinales símil aluminio (solo versión EXL).
La New CR-V cuenta con techo solar corredizo eléctrico one-touch de 3 posiciones y anti-pinzamiento para disfrutar de la luz natural y brisa fresca de los paisajes (versión EX y EXL).
El interior de la New CR-V presenta una cabina totalmente renovada con un diseño minimalista y sofisticado, limpio e intuitivo. El enfoque de la cabina es el confort de los pasajeros, presentando amplias dimensiones, increíble espacio para las piernas y un mayor rango de reclinación de los asientos traseros.
La New CR-V incluye nuevos asientos ergonómicos que mejoran la comodidad de sus ocupantes. Tapizados en cuero ecológico para la versión EXL y tapizados en tela para las versiones LX y EX. Además, cuenta con más espacio tanto para pies como para las rodillas en las plazas delanteras y traseras.
Las versiones EX y EXL cuentan con asiento de conductor con ajuste eléctrico de 8 direcciones y soporte lumbar eléctrico de 4 vías para configurar fácilmente la posición perfecta. Además, la versión EXL incluye ajustes eléctricos para el acompañante y el asiento del conductor y posee memoria de posición para distintos conductores.
Adicionalmente al apoyabrazos delantero, la New CR-V incluye apoyabrazos en los asientos traseros con portavasos incluidos. En todas sus versiones.
Amplio baúl de 650 litros (con bandeja) y 1.028 litros sin bandeja. Distribución eficiente que ofrece espacio multipropósito tanto para uso cotidiano como para viajes largos.
Asientos traseros rebatibles y plegables 60 / 40 que amplían el espacio del baúl a 1.672 litros.
El portón trasero con altura programable y acceso de manos libres permite el ingreso de objetos directamente en el baúl (versión EXL).
Volante y palanca de cambios revestidos en cuero ecológico (versión EXL).
Todas las versiones de New CR-V cuentan con un sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless). La versión EX y EXL adicionalmente cuentan con encendido remoto del motor.
Todas las versiones incorporan puertos USB delanteros (2) y en las versiones EX y EXL se suman traseros (2) iluminados, de carga rápida y fácil acceso.
Al recibir la incidencia de la luz alta de otros vehículos se oscurece en forma automática para evitar encandilamiento (versión EXL).
Todas las versiones cuentan con comandos de audio para ajustar el volumen y HFT (Hands-Free Telephone) que permiten mantener las manos en el volante durante el manejo, aumentando la seguridad. Con el HFT, se puede enlazar el smartphone con el sistema de audio para hacer y recibir llamadas telefónicas.
Todas las versiones de New CR-V cuentan con botón ENGINE START/STOP.
El sistema Driver Attention Level va calificando el manejo del conductor y de acuerdo a eso le dispara avisos sobre su nivel de atención en la pantalla del instrumental central (por ejemplo, si es que el conductor se va quedando dormido).
Sistema de seguridad que ante una frenada de emergencia activa la señal de balizas de emergencias.
Todas las versiones cuentan con una cámara de visión trasera de 3 ángulos con guías dinámicas de dirección. Los diferentes puntos de visualización facilitan la conducción a la hora de maniobrar o estacionar en espacios limitados.
Todas las versiones de la New CR-V cuentan con un sistema de reducción del punto ciego. Muestra en pantalla el carril del lado derecho del vehículo gracias a una cámara ubicada en el espejo retrovisor externo, dando una visión 4 veces más amplia.
Todas las versiones de New CR-V cuentan con cargador de celular inalámbrico (Wireless Charger).
Todas las versiones incorporan espejos retrovisores laterales con luz de giro plegables eléctricamente.
Las versiones EX y EXL incorporan un sensor de lluvia para activar automáticamente el limpiaparabrisas.
Todas las versiones de New CR-V incorporan limpiaparabrisas intermitente de velocidad variable, con spray rociador incluido en sus brazos para nunca perder la visión mientras se activa la limpieza.
La versión EXL incorpora un sistema de audio de 8 parlantes + 4 tweeters + subwoofer (BOSE). La versión LX y EX incorpora 4 parlantes + 4 tweeters.
Los sensores de estacionamiento delanteros (4) y traseros (4) alertan al acercarse a un objeto detectado, facilitando las maniobras de estacionamiento (versión EX y EXL).
La tecnología ECO Assist proporciona la máxima economía de combustible, a la vez que reduce emisiones de gases contaminantes. Solo se debe presionar el nuevo botón ECON y el tablero se iluminará de verde y se comenzará a conducir de manera más ecológica.
La pantalla multimedia táctil de alta resolución cuenta con mejoras en el touch screen y nivel de nitidez. Todas las versiones incluyen pantalla de 9 pulgadas compatibles con las plataformas Apple CarPlay™ (cable/inalámbrico) y Google Android Auto™ (cable/inalámbrico).
Está compuesto por una pantalla de información múltiple TFT (Thin Film Transistor) de alta resolución de 7 pulgadas, que ofrece una completa información de la computadora a bordo con la posibilidad de hacer configuraciones de distintos modos del sistema multimedia (recordatorio de cinturones delanteros y traseros, entre otros) y Honda Sensing™.
Climatizador digital (dual-zone) con ajuste automático de temperatura (versiones EX y EXL).
Ventilación que permite regular el aire acondicionado en las plazas traseras.
La New CR-V está equipada con un completo sistema de 10 airbags; delanteros SRS (2), laterales (2), delanteros para rodillas (2), de tipo cortina con sensor de vuelco (2) y sistema airbags laterales para pasajeros de segunda fila (2). Cuenta con asientos con anclajes ISOFIX (en asientos traseros), sistema estabilizador del vehículo (VSA®) con control de tracción y estabilidad, sistema AHA (Vehicle Handling Assist o Asistente de Conducción Ágil) y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS).
La New CR-V cuenta con una estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE™) desarrollada con acero de alta resistencia. Esta estructura dispersa la energía en caso de un impacto frontal para aumentar la protección de los ocupantes.
El sistema EPB o freno de estacionamiento eléctrico suma comodidad al conducir y puede activarse con un simple toque. La función Brake Hold mantiene el vehículo totalmente parado, en cualquier terreno o inclinación, hasta tocar el pedal del acelerador.
Este sistema mantiene la presión en la línea de frenado impidiendo que una vez detenido el vehículo retroceda cuando su pie pasa del freno al acelerador. Este sistema HSA se activa automáticamente cuando el vehículo detecta cierta inclinación y se desactiva en cualquier velocidad hacia adelante o en reversa.
Ambas versiones de la New CR-V cuentan con un novedoso sistema de asistencia para control de descenso en pendientes (HDC). Una vez activado, mantiene el vehículo a una velocidad constante de descenso sin necesidad de acelerar y/o frenar para que el conductor se concentre únicamente en direccionar el vehículo.
La New CR-V incorpora una motorización con tecnología aplicada en la optimización y eficiencia del consumo de combustible para brindar una experiencia de conducción inigualable. Su motor DOHC i-VTEC® y sistema de inyección directa de 1.5 litros turbo, es capaz de desarrollar 191 caballos de fuerza a 6.600 rpm. La motorización está asociada a una transmisión variable continua CVT con modo Sport y Low. La transmisión es 2WD para las versiones LX y EX y AWD para la versión EXL.
Está compuesto por una cámara y un radar que trabaja en conjunto con sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones y las condiciones del tráfico que brindan las siguientes funciones: control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con seguimiento a baja velocidad (LSF), un sistema que ayuda al conductor a mantener una distancia segura con el vehículo de adelante; sistema de frenado con mitigación de colisión (CMBS); sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS); sistema de mitigación de salida de carril (RDM); y sistema de luces altas automáticas (AHB). Honda Sensing está disponible en todas las versiones.
Mantiene la distancia establecida ajustando la velocidad de seguimiento detrás de vehículos detectados.
Si continúa acercándose al vehículo que tiene adelante, el sistema (CMBS) aplicará automáticamente el freno.
Este sistema tomará nota de la distancia con el vehículo que tiene por delante. Si se acerca demasiado, el sistema alertará con vibraciones en el volante y sonido.
Este sistema ayuda a mantener el vehículo dentro del carril demarcado a velocidades a partir de los 70 km/h. Puede corregir levemente la trayectoria aplicando un giro correctivo para ayudar al conductor a mantenerse en las líneas correctas.